14 Oct 2007

Restaurante Robert. Cocina valenciana y de mercado.

Movidos por los buenos comentarios leídos acerca de este restaurante, nos animamos a acercarnos hasta el Saler un domingo a mediodía. Fácil de encontrar en un pueblecito tan pequeño, en la c/Anguilera nº 7, acudimos previa reserva al tlfno 96.183.01.63.

Local clásico, buen aspecto, y espacio entre las mesas. Sobre la mesa, unas almendritas y una salsera con 3 salsas bien buenas: de tomate, alioli y pasta de aceitunas negras, para el pan. De entrantes pedimos puntilla **y esgarraet,** muy buenos. De entre las sugerencias, probamos también los mejillones rellenos de pescado y marisco, receta casera, deliciosos. Como principal, una paella de marisco, muy finita, en su punto, de las más sabrosas que hemos comido.

La carta de vinos contiene bastantes referencias. Curiosamente, los valencianos más conocidos (Maduressa, Les Alcuses, Mestizaje..) están un poquito subidos de precio. Tomamos un Hoya de Cadenas reserva 2002, muy buena RCP.

De postre, crêpes de chocolate y nata, riquísimos, entre otras muchas opciones igualmente caseras.

El precio, muy ajustado a la calidad que ofrecen, en torno a 40 euros/pers. Nos pudo salir más barato, ya que olvidaron incluir el vino en la cuenta, pero dado que ya nos habían conquistado con su buen hacer, se lo hicimos notar, y Rober, muy simpático y con ganas de agradar, nos invitó a unos chupitos estupendos.

Sin duda, volveremos para probar su célebre arroz caldoso con bogavante. :P