05 Nov 2009

Casa Sierra – Madrid

Casa SierraHan pasado muchos meses desde nuestro último post. El motivo ya lo sabéis :).

Durante estos meses cuando hemos salido a comer, o bien hemos repetido algunos de los que ya habíamos publicado en nuestro blog, o simplemente que con niño es difícil “disfrutar” la comida.

Esta vez, aprovechando un viaje de trabajo a Madrid, hemos hecho una escapadita nocturna para ir a cenar a un restaurante que nos habían recomendado gente de allí.

Se trata del Bar Casa Sierra, próximo a La Monumental. Se trata de un local de ambiente taurino. Según nos han comentado, hay dos o tres más en Las Ventas del mismo estilo. El local está “forrado” con fotos del mundo del toro: toreros, carteles e incluso cuelga alguna cabeza de toro.

La carta tiene una amplia variedad de tapas que se pueden pedir como raciones o medias. Para dos recomendamos pedir “media”, ya que son bastante generosas y así se pueden probar más platos. Nosotros pedimos:

  • Patatas a  la Yema … O sea, patatas a lo pobre con huevos rotos y jamón ibérico cubriéndolo todo. Es la especialidad de la casa y es imprescindible pedirlo.
  • Patatas a la Yema con Morcilla… Igual de bueno que el anterior. He encontrado este video donde sale el dueño preparando el plato en el restaurante.
  • Tortillitas de camarones. Muy buenas, nos recordó la primera vez que las probamos en el Puerto de Santa María y que aún tenemos que encontrar un sitio donde las hagan igual. Estas estuvieron cerca.
  • Jamón. Buena calidad y cantidad.
  • Queso de romero. Muy bueno también.

El rabo de toro también nos lo recomendaron pero ya no entraba nada más.

Con cervezas, vino de la casa y cafés salimos a 30 € por cabeza. Hay que tener en cuenta que es un local “especial”, bastante pequeño pero acogedor. Conviene reservar.

C/ Villafranca, 11
28080 Madrid
Telf. 91 355 10 29